Las fiestas de Orgaz

| agosto 31, 2011 | 0 Comments

Dentro de la Comarca de los Montes de Toledo, se erige la afamada villa de Orgaz. Una tierra esta de gran patrimonio histórico y artístico, pero también de importante valor cultural como lo demuestran sus diversas celebraciones y festividades anuales.

Los turistas que visiten el municipio y deseen conocer esas tradiciones de primera mano tendrán la oportunidad de hospedarse en alguno de los alojamientos rurales orgaceños.

fiesta-anton-orgaz

Fiesta de San Antón en Orgaz

El 17 de enero es cuando dan comienzo en este pueblo su programación festiva y lo hace con el desarrollo de la fiesta de San Antón, el protector de los animales. Las candelas que se encienden por las calles del lugar en la víspera del festejo son cada año protagonistas del mismo, pues alrededor de ellos los presentes disfrutan de unas ricas migas y se animan interpretando diversos cantos populares.

Ya al día siguiente los vecinos que tienen animales los llevan hasta la iglesia donde son bendecidos para luego, seguidamente, realizar una procesión por las rúas de Orgaz.

fiesta-primavera-orgaz

Fiesta de la Primavera en Orgaz

En el mes de febrero, por su parte, la fiesta más importante es la del Carnaval pues consigue hacer disfrutar a niños y a adultos gracias a la magia que desprenden los disfraces, al colorido que adorna la villa y a la alegría desbordante de todos.

La fiesta de la Primavera que tiene lugar a finales del mes de mayo, las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Olvido que se desarrollan en agosto o la festividad dela Patrona (Virgen del Socorro) en el mes de septiembre son otros de los festejos más relevantes de Orgaz.

Tags: , ,

Category: Feria y fiestas, Orgaz

Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.