Cabezas Rubias, La Festividad de Ntra. Sra. de la Consolación y el Cabezo del Buitrón

| mayo 13, 2011 | 0 Comments

Cabezas Rubias cuenta entre sus fiesta con la de San Sebastián que tiene lugar el 20 de enero, destacando la procesión de su imagen escoltado por sus lanzadores y mayordomos que invitan a su pueblo a aperitivos al finalizar la misa y posterior procesionalmente. A mediados de Agosto se celebra la festividad de Ntra. Sra. de la Consolación se inicia con la coronación de la reina y sus damas junto con fuegos artificiales que dan paso al inicio de la feria, esta destaca por sus casetas, farolillos y buen vino.

Cabezas-Rubias-Ayuntamiento-Huelva

Cabezas Rubias Ayuntamiento (Huelva)

Si visitáis los alojamientos rurales de Cabezas Rubias destaca la Romería de San Sebastián que tiene lugar en el Cabezo del Buitrón se celebra en Mayo, es una pequeña feria con sus farolillos, bailes, cantes y los trajes típicos de Galana que lucen las mujeres de esta localidad, atrayendo a vecinos de otros pueblos y acogiendo al turista rural.

Cabezas-Rubias-la-Ermita-de-San-Sebastian-Huelva

Cabezas Rubias, la Ermita de San Sebastian (Huelva)

La Gastronomía de Cabezas Rubias destaca en sus platos de sierra como los guisos de perdiz, platos de ciervo, jabalí en salsa, conejo o liebre que le dan el sabor a delicados platos de caza típica de la zona, tanto la caza menor como la mayor, también son muy ricos los derivados de la matanza del cerdo ibéricos como los chorizos, morcilla, panceta, jamones, morcón, chicharrones, y demás embutidos. Platos de verduras fresca como el gazpacho, o refritos. El turista rural que visita Cabezas Rubias puede disfrutar de sus postres entre los que le aconsejamos las poleas, gordillo, gañote o los piononos.

Tags: , , ,

Category: Cabezas Rubias, Feria y fiestas

Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.