Las fiestas de Villaviciosa

| abril 21, 2011 | 0 Comments

Diversos son los alojamientos que existen en la localidad cordobesa de Villaviciosa y es que ella se ha convertido en un lugar de visita turística tanto por su patrimonio como por sus tradiciones. Y es que mantiene vivas algunas de las celebraciones más ancestrales y que más gustan a vecinos y foráneos.

Así, por ejemplo, el 19 de enero se lleva a cabo la fiesta de los tomillos. Este día de onomástica de San Sebastián, protector contra las epidemias, en la localidad se encienden al anochecer diversas hogueras purificadoras al prender en ellas plantas aromáticas como el tomillo o el romero.

fiesta-tomillos-villaviciosa

Junto a estos candelorios se reúnen los vecinos para jugar al corro, degustar productos típicos o cantar.

No menos tradicional es la fiesta de los cencerros que tiene lugar en Villaviciosa el 24 de junio, día de San Juan. Jornada en la que, desde las 9 horas hasta las 12, los niños de la villa recorrerán las calles haciendo sonar cencerros. A su paso, los vecinos que se hagan llamar como el santo de la onomástica, les darán golosinas y monedas.

fiesta-cencerros-villaviciosa

Otras celebraciones importantes en este municipio son la romería de agosto o la feria en honor a la Virgen de Villaviciosa. Festejo este último que se lleva a cabo en los primeros días del mes de septiembre.

Eso sí, tampoco hay que obviar el Carnaval, que engalana las calles de color y fantasía el fin de semana anterior al miércoles de ceniza, o las Plazas de Mayo. Celebración esta con la que todos los sábados de mayo y junio una de las plazas del pueblo es llenada de flores y acoge actuaciones musicales.

Tags: , , ,

Category: Feria y fiestas, Villaviciosa

Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.