Villamartín, Feria del Ganado y La Sopa de Tomate.

| abril 8, 2011 | 0 Comments

Villamartín cuenta con varias festividades como en toda la comarca los Carnavales son fiesta que no debemos dejar de mencionar, pero la fiesta más significativa y antigua de este pueblo es la Feria de ganado, datan de 1589. Su importancia ganadera en toda la época fue tal que agrupaba a todos los tratantes de la zona en sus fiestas ganaderas, esto quizás fue provocado por el lugar de confluencia que Villamartín ocupa.

Villamartin - Plaza del pueblo - Cadiz

Villamartin - Plaza del pueblo - Cadiz

Si vistáis los alojamientos rurales de Villamartín podréis coincidir con las Fiestas de San Mateo es una celebración que se festeja en Septiembre entre el 20 y el 24 del mes, sin duda este pueblo de la serranía de Cádiz conjunto y parte de los pueblos blancos acoge al turista rural con el cariño de la gente de carácter abierto haciendo cómodo y grata su estancia, Villamartín tambien cuenta con la Semana Santa en Abril, la Feria de Mayo , la Festividad de Santa Ana y la Romería de Ntra. Sra. de las montañas en septiembre.

Villamartín - Sopa de Tomate - Cadiz

Villamartín - Sopa de Tomate - Cadiz

Entre la gastronomía de Villamartín el turista rural no debe dejar pasar la Sopa de Tomate y la de Espárragos trigueros propios de la zona, pero su fama esta en los dulces donde destacan por artesanía los roscos blancos, los pitisus, los cuernos de crema, las cañas, las sultanas, las cordobesas, los palos de nata, las palmeras, los piononos, los riquísimos alfajores y turrones caseros que podéis degustar en la época navideña. El turista rural que visite Villamartín no podrá olvidar sus desayunos con su pan cateto o pan macho, su molletes todos caseros y propios de la zona.

Tags: , , ,

Category: Gastronomía, Villamartín

Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.